¡Si estás buscando una receta increíble de alitas de pollo crujientes al horno, estás de suerte! ¡Estas Alitas de Ajo y Parmesano son súper fáciles de hacer y el sabor es increíble! Estas alitas de pollo fáciles con ajo y parmesano son ideales para servir como aperitivo o como la parte principal de una comida. ¡No te las puedes perder!
A mí personalmente me encantan las alitas de pollo, me fascina lo fácil que es cambiar los sabores y siempre tener algo delicioso para disfrutar. Me emociono mucho cuando veo alitas de pollo en oferta en la tienda, a veces quizás demasiado emocionado, ¡pero hey, qué puedo decir, las alitas son sensacionales!
Con estas alitas de ajo y parmesano, no tienes que preocuparte por una salsa de ajo y parmesano desordenada, lo cual a mí me encanta porque hay menos lío para limpiar. ¡Es genial!
Acompañamientos para las Alitas de Pollo
Estas alitas de pollo fáciles son ideales como aperitivo, pero también funcionan perfecto como plato principal.
Yo varío lo que preparo como acompañamiento para esta receta de alitas de ajo y parmesano según mi estado de ánimo o para qué ocasión las estoy haciendo. Si preparo alitas de ajo y parmesano para la cena, trato de tener varios acompañamientos de verduras que nos gusten para tener una cena fácil de hacer y saludable. ¡Es una combinación perfecta!
Alitas de pollo a la Parmesana
Ingredientes
- 2 libras de alitas de pollo (aproximadamente 24 alitas de pollo)
- 1 cucharadita de ajo picado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla derretida
- 1/4 de taza de queso parmesano rallado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 218 grados y forra dos bandejas para hornear con papel pergamino.
- Llena tu olla de vapor con agua y ponla a hervir.
- Coloca las alitas de pollo en la olla de vapor y hiérvelas durante 10 minutos.
- Seca las alitas en un plato forrado con toallas de papel.
- En un tazón, mezcla las alitas con el ajo, la sal y la pimienta.
- Coloca las alitas en la bandeja para hornear y hornéalas durante 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
- Pon la mantequilla y las alitas de pollo en un tazón grande para mezclar. Luego, espolvorea el queso y el ajo en polvo sobre las alitas y revuelve para cubrirlas uniformemente.
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.