Esto es para cualquiera a quien le encante preparar alitas de pollo pero le guste probar cosas diferentes. Estas Alitas de Pollo al Estilo Tailandés son sabrosas, picantes y dulces, todo a la vez.
Y si esta combinación de sabores no es suficiente, también son fáciles de hacer.
Para esta receta de alitas, mientras más tiempo permitas que se marine, más profundo será el sabor; te recomiendo hacer la marinada y dejar que las alitas se marinen durante la noche.
Pero si no tienes tiempo para una sesión de marinado durante la noche, una o dos horas también funcionarán, el sabor no será tan intenso, pero las alitas seguirán estando ricas.
Además, la receta del glaseado es el toque final perfecto; es ácido, dulce y sabroso, y combina muy bien con estas alitas. ¡Ya verás que te encantarán!
Alitas de Pollo a la Tailandesa
Ingredientes
Ingredientes para el Marinado:
- 1/4 de taza de aceite de cacahuate
- 3 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 3 cucharadas de ajo fresco picado
- 2 cucharadas de jengibre molido dividido o dos cucharadas de jengibre fresco rallado
- 2 cucharaditas de hojuelas de pimiento rojo seco
Ingredientes para el Glaseado:
- 1/4 de taza de azúcar moreno claro
- 1 taza de vinagre de arroz
- 3/4 de taza de azúcar
- 1 ½ cucharadita de salsa de pescado
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1/2 taza de leche de coco
- 1 cucharada de salsa de chile y ajo
Elaboración paso a paso
- Primero, enjuaga las alitas de pollo, recorta el exceso de grasa y piel, y sécalas con palmaditas. Corta cada alita en la articulación del medio y elimina y desecha la punta.
- En un tazón grande, mezcla el aceite, una cucharada y media de cilantro, salsa de soja, una cucharada de ajo, una cucharada de jengibre molido y una cucharadita de hojuelas de pimiento rojo. ¡Mezcla bien!
- Agrega las alitas de pollo y revuelve hasta que queden bien cubiertas. Cúbrelo con papel film y déjalo en la nevera durante hasta 2 horas para un sabor más profundo, o toda la noche si puedes.
- Precalienta el horno a 204°C.
- Coloca las alitas de pollo en una bandeja grande forrada con papel pergamino o papel de aluminio y píntalas con el marinado. Desecha el marinado restante.
- Coloca la bandeja en el estante central del horno precalentado a 204°C y hornea hasta que las alitas estén cocidas y doradas, aproximadamente 30 minutos.
- Mientras las alitas se hornean, en una cacerola mediana, combina el vinagre, aceite de sésamo, salsa de pescado, azúcares, leche de coco, salsa de chile y ajo, y el ajo, jengibre y hojuelas de pimiento restantes. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego y deja hervir a fuego lento hasta que la mezcla de glaseado se espese como un jarabe, unos 15-20 minutos.
- Cuando las alitas estén listas, píntalas con el glaseado tailandés.
- Termina las alitas con cilantro picado y semillas de sésamo. ¡Listas para servir y disfrutar!
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.