¡Las alitas de pollo con miel y ajo son absolutamente deliciosas! Son dulces y pegajosas, y una adición perfecta para cualquier plato de aperitivos. Estas alitas de pollo se hornean en el horno hasta que quedan crujientes y luego se cubren con una salsa de miel y ajo.
Además, tiene algunas de mis combinaciones de sabores asiáticos favoritas: soya, ajo y jengibre. Esta mágica trinidad es la base infalible para aderezos de ensaladas o marinados.
La receta comienza con las alitas secas y espolvoreadas con una mezcla de harina. Las alitas se hornean hasta que quedan crujientes; a nosotros nos encanta hacer las alitas de pollo en el horno. Un toque de dulzura y mucho jengibre y ajo hacen que estas alitas de pollo con miel y ajo sean difíciles de resistir.
Cuando pides alitas de pollo en un restaurante, las fríen en aceite. ¡Es mucho mejor hacer las alitas de pollo en el horno en casa!
Las alitas de pollo en el horno quedan igual de crujientes y mucho menos grasosas. Además, no tienes que preocuparte por las salpicaduras de aceite ni por la limpieza. Solo tienes que tirar el papel pergamino y el papel de aluminio cuando termines.
El secreto para hacer que las alitas de pollo caseras queden crujientes:
- Sécalas muy bien con toallas de papel antes de cubrirlas con harina.
- Asegúrate de que la harina esté espolvoreada (no aglomerada ni espesa).
- Asegúrate de que tu horno esté bien caliente antes de ponerlas, para que la piel se vuelva crujiente rápidamente.
Alitas de pollo con miel y ajo
Ingredientes
- 50 alitas de pollo partidas
- ¼ de taza de harina
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
Salsa:
- ½ taza de miel
- ⅓ de taza de agua
- 4 cucharadas de salsa de soya
- 4 dientes de ajo grandes, machacados
- 1 cucharada de jengibre finamente picado
- 1 cucharadita de almidón de maíz
- ½ cucharadita de hojuelas de chile
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 218°C. Seca las alitas con toallas de papel hasta que estén completamente secas.
- Mezcla las alitas con la harina, sal y pimienta. Elimina el exceso de harina y cepilla con el aceite de oliva (o usa un spray de aceite de oliva).
- Forra una bandeja con papel aluminio y coloca papel pergamino encima (puede que necesites 2 bandejas) y hornea durante 35 minutos, volteando a los 20 minutos.
- Mientras tanto, mezcla los ingredientes de la salsa en una cacerola pequeña. Lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que espese ligeramente y la salsa cubra la parte de atrás de una cuchara.
- Saca las alitas del horno, mezcla con la salsa y regresa al horno durante 10 minutos, volteando después de 5 minutos.
- Deja enfriar durante 10 minutos. A medida que la salsa se enfría, se espesa. Revuelve las alitas cada pocos minutos para que se cubran con la salsa a medida que se espesa.
Notas
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.