¡Si buscas un plato delicioso para agregar a tu menú esta semana, estas alitas de pollo con sal y pimienta son la elección perfecta! Esta versión fácil de hornear las hace mucho más saludables que las tradicionales alitas fritas, y su sazón suave las convierte en la opción ideal para que toda la familia las disfrute.
Las alitas de pollo son siempre una excelente opción fácil de preparar y comer, y van de maravilla con cualquier acompañamiento. ¡Y eso no es todo! ¡Otra ventaja genial de esta receta es que funciona tanto para el almuerzo como para la cena y los aperitivos! ¡No te la pierdas!
¡Prepárate para una receta de alitas de pollo que rompe con lo común! No solo es más saludable al ser horneada en lugar de frita, sino que la incorporación del garam masala le da un toque de sabor verdaderamente especial. Me encanta agregar distintas mezclas de especias para darle un giro interesante, ¡y esta combinación es perfecta para esta receta!
¿Son Adecuadas para una Dieta Baja en Carbohidratos?
En esta receta se utiliza 1 cucharadita de azúcar en la mezcla de especias. Esto podría hacerla menos adecuada para la dieta keto, ¡pero no te preocupes! Puedes sustituir ese azúcar con tus edulcorantes favoritos. De esta manera, podrás disfrutar de todo su sabor ¡sin preocuparte por los carbohidratos!
¿Cuántos Carbohidratos tiene esta receta?
Para esta receta tal como está con el azúcar incluido, los carbohidratos son de 3.5 gramos por porción. Una cucharadita de azúcar se distribuye muy finamente en esta receta, por lo que realmente no se crea mucho, si es que hay algún azúcar añadido real o carbohidratos en la información nutricional una vez repartida en 5 porciones.
Dicho esto, si decides usar un sustituto de azúcar, te recomiendo introducir los ingredientes en una calculadora nutricional para verificar los carbohidratos actualizados por porción de estas alitas.
El resultado sería el mismo en sabor, pero no sentirías ninguna culpa al disfrutarlas mientras sigues un plan dietético restringido en carbohidratos.
Alitas de pollo crujientes con sal y pimienta
Ingredientes
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
- 1 ½ cucharada de garam masala
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1,5 kg (3 libras) de alitas de pollo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- lima y cebollas verdes picadas para adornar (opcional)
Elaboración paso a paso
- Seque las alitas de pollo con papel de cocina. Asegúrese de que estén lo más secas posible. Si dispone de más tiempo, deje secar las alitas en el frigorífico durante una hora aproximadamente, sin tapar.
- Precalentar el horno a 210ºC. Forre una bandeja para hornear con papel de aluminio o utilice papel de pergamino.
- Mezcle la sal, el garam masala, la levadura en polvo y el azúcar en un bol grande. Añada las alitas de pollo en un bol, rocíe aceite de oliva por encima y mézclelo todo, asegurándose de cubrir las alitas uniformemente.
- Colocar las alitas en una bandeja para hornear sin que se toquen.
- Hornear durante 30 minutos, dándoles la vuelta a la mitad.
- Sírvalas con gajos de lima y cebolletas picadas por encima.
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.