Las zanahorias son una de las verduras que realmente extraño comer cocidas. Me cuesta comerlas crudas ¡pero estoy trabajando en eso! El pastel de zanahoria ha estado en mi lista de postres crudos por hacer y ¡finalmente tuve tiempo para crear la receta cruda perfecta y baja en grasas! Cuando busqué en línea recetas… me encontré con un montón de recetas altas en grasas, qué chasco.
No soy fan de la mayoría de las recetas de postres crudos que están compuestas por un 80% – 90% de grasas como nueces/semillas/aceites. ¡Para mí eso es una locura! Aunque se consideren grasas «saludables», no hay nada saludable en comer postres crudos que tengan tanta grasa. Soy totalmente fan de los postres que puedes comer en abundancia, y no sentirte mal por comer más de 1… o 10 porciones.
Ahora que he creado una receta que hace que comer zanahorias crudas sea placentero, tengo la sensación de que haré estas bolitas de pastel de zanahoria muy seguido. Las bolitas son ideales para poner encima de un bol de batido, pero aún más increíbles mezcladas en un batido para tener trozos de pastel de zanahoria ahí dentro.
Bolas de tarta de zanahoria
Ingredientes
- ¾ - 1 taza de avena enrollada sin gluten
- ½ - ¾ taza de zanahorias finamente ralladas (usé un pelador)
- ½ taza de moras secas (o pasas)
- 7 dátiles Medjool
- ¼ taza de agua
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- ½ cucharadita de nuez moscada
- ¼ cucharadita de clavo molido O jengibre, ¡lo que prefieras!
Elaboración paso a paso
- Licúa la avena en una Vitamix (una procesadora de alimentos también debería funcionar) hasta obtener una consistencia fina como harina.
- Añade las moras secas, pulsa unas cuantas veces para romperlas y luego agrega las zanahorias, la vainilla y las especias.
- Agrega lentamente los dátiles y el agua. ¡Si tienes paciencia (a diferencia de mí), puedes remojar los dátiles con anticipación para que sea más fácil licuarlos!
- Forma bolitas con la masa y cúbrelas con coco rallado si lo deseas. Yo mojé mis manos para manejar la masa más fácilmente, ¡es muy pegajosa!
- Congela durante 2 horas y ¡disfruta!
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.