Estos deliciosos brownies de Nutella, suaves y llenos de sabor, son naturalmente sin gluten y están hechos verdaderamente con solo 3 ingredientes simples: crema de avellanas Nutella, huevos y harina de almendras.
Estos increíblemente suaves brownies de chocolate y avellanas se elaboran sin usar harina de arroz en absoluto. No son paleo ya que la Nutella definitivamente contiene azúcar refinada y leche, pero de todos modos, no me gusta poner ese tipo de presión sobre mis brownies.
Esa brillante capa en la parte superior, similar a la que obtenemos en nuestros suaves brownies regulares, parece formarse cuando los huevos batidos se mezclan con el azúcar durante la cocción, creando así un fino merengue en la parte superior de los brownies. Dado que hornear exitosamente sin gluten me ha obligado a aprender bastante sobre la ciencia de los alimentos, estoy ansioso por saber si eso es cierto. Supongo que en realidad no importa, pero igualmente desearía saberlo con certeza.
Quizás debido a la cantidad de huevos en esta receta, y a que la crema de avellanas Nutella tiene suficiente azúcar como para no necesitar ni un grano más para hacer los brownies, la brillante capa en la superficie de estos brownies es fuerte. De hecho, la capa brillante no solo se forma en la parte superior, sino también a lo largo de los costados de los brownies mientras se hornean.
Para asegurar la mejor capa brillante, bate muy bien la Nutella y los huevos. Me gusta usar una batidora de mano para esta tarea en lugar de una batidora de pie (o mezclar a mano), ya que es más fácil airear la mezcla con una batidora de mano. Intenta mover ligeramente las paletas de la batidora de mano mientras trabajas los huevos y la Nutella para obtener los mejores resultados.
Brownies de Nutella fáciles de hacer
Ingredientes
- 1 ½ tazas (450 g) de Nutella para untar con avellanas
- 3 (150 g (pesados sin cáscara)) huevos a temperatura ambiente
- 1 taza (120 g) de harina de almendra blanqueada finamente molida
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 163°C. Engrasa y forra un molde cuadrado de 8 pulgadas con papel pergamino y resérvalo.
- En un recipiente grande y resistente al calor, coloca la Nutella y caliéntala en el microondas o sobre una olla de agua hirviendo a fuego lento hasta que se diluya un poco. Así será más fácil batirla.
- Añadir los huevos y, con una batidora de mano, batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Añadir la harina de almendra y batir de nuevo hasta que esté bien mezclada. La mezcla quedará muy espesa y pegajosa.
- Transfiera la masa de brownie al molde preparado y, con una espátula pequeña, extiéndala hasta formar una capa uniforme. Golpee el fondo del molde varias veces contra la encimera para romper las burbujas de aire.
- Colocar el molde en el centro del horno precalentado y hornear de 35 a 40 minutos o hasta que el centro del molde esté firme al tacto.
- Sacar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente en el molde.
- Para que los brownies sean más fáciles de cortar, póngalos a enfriar en el frigorífico durante unos 20 minutos. Saque los brownies del molde y córtelos en 9 ó 12 cuadrados iguales con un cuchillo afilado.
- Guarde los brownies sobrantes en un recipiente hermético en el frigorífico o el congelador.

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.