Calabacín frito rebozado con huevo ( Hobak Jeon )

  • Maria
  • Sep 20, 2023

Estas hobak jeon (tortitas coreanas de calabacín) se fríen rápidamente en una masa de huevo. ¡Son deliciosas con los calabacines abundantes del verano!

Calabacín frito rebozado con huevo ( Hobak Jeon )

Los calabacines vienen en todas las formas, tamaños y colores. Puedes usar calabacines delgados y tiernos, como los calabacines verdes y los calabacines grises. A mí me gusta usar los calabacines coreanos, que cultivo y también están disponibles en los mercados coreanos por aquí en verano. Los calabacines coreanos se llaman aehobak (애호박), que significa calabacín bebé. Con piel fina de color verde amarillento y carne amarillenta delicada, son súper tiernos y dulces.

Busca calabacines firmes y delgados, pero no demasiado pequeños y finos. Me gusta usar calabacines con un diámetro de aproximadamente 5 centímetros para este plato.

Cómo almacenar los calabacines:

Guardo mis calabacines envueltos en una toalla de papel en una bolsa de plástico. Esto los mantiene frescos durante una o dos semanas en mi nevera. También puedes envolverlos con papel film en su lugar. He probado ambos métodos y funcionan igual de bien.

Consejos:

No cortes los calabacines demasiado finos. Me gusta cortarlos en rodajas de aproximadamente 8 milímetros de grosor para obtener una buena textura en el plato final.

Saca el exceso de agua de los calabacines salados, si es necesario. Un poco de humedad en la superficie es buena para el rebozado de harina.

No uses demasiado aceite. No quieres que estas pequeñas delicias queden demasiado aceitosas. Deja que el sabor natural de la verdura brille.

No los cocines en exceso ni los quemes. Las rodajas de calabacín no tardan mucho en cocinarse. Deben quedar ligeramente firmes al morderlas y ligeramente doradas.

¡Decóralas con trozos pequeños de pimiento rojo y/o hojas verdes de minari, ssukgat o perejil, pero es totalmente opcional!

Calabacín frito rebozado con huevo ( Hobak Jeon )

Estas hobak jeon (tortitas coreanas de calabacín) se fríen rápidamente en una masa de huevo. ¡Son deliciosas con los abundantes calabacines del verano!
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total20 minutos
Plato: Aperitivos, Cenas
Cocina: asiática
Keyword: Calabacín frito rebozado con huevo ( Hobak Jeon )
Raciones: 4

Ingredientes

  • 2 calabacines (aproximadamente 280 gramos cada uno)
  • sal
  • un pimiento rojo y pequeñas hojas verdes de vegetales como minari, ssukgat y perejil (decoraciones opcionales)
  • 2 huevos grandes, batidos
  • 1/4 de taza de harina
  • aceite para freír

Salsa para mojar:

  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de agua
  • 1 cucharadita de vinagre (o más al gusto)
  • También puedes añadir un poco de azúcar y/o pimienta negra al gusto.

Elaboración paso a paso

  • Corta los calabacines en rodajas (aproximadamente de 8 milímetros de grosor). Sálalos ligeramente por ambos lados y déjalos reposar hasta que se ablanden y suelten algo de humedad, unos 15 a 20 minutos, dependiendo de los calabacines. Elimina el exceso de humedad de las rodajas de calabacín saladas.
  • Rebosa ambos lados de los trozos de calabacín en harina, uno a la vez. (Realiza este paso para todas las piezas antes de continuar).
  • Calienta una sartén grande antiadherente con una cucharada de aceite a fuego medio. Sumerge cada pieza una por una en la mezcla de huevo y colócala con cuidado en la sartén caliente.
  • Cocina hasta que estén ligeramente dorados, aproximadamente un minuto según el grosor y el nivel de calor. Coloca una rodaja de pimiento rojo decorativo opcional o una hoja verde cuando el huevo esté casi cuajado pero aún húmedo. Dales la vuelta cuando los bordes inferiores se vuelvan ligeramente dorados y cocínalos durante otro minuto aproximadamente. Agrega más aceite si es necesario. No los cocines en exceso.
  • Repite hasta que todas las piezas estén doradas en la sartén. Agrega una cucharada adicional de aceite cada vez. Sirve caliente con la salsa para mojar.

Notas

Guarda cualquier jeon sobrante en el refrigerador durante hasta 4 días y caliéntalos brevemente en una sartén seca a fuego medio antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating