¡Lo siento, lo sé! Otra receta con champiñones 😀 Los champiñones son mi tipo de vegetal favorito y este es mi intento fallido de comer «saludable» para el nuevo año 2023.
Sí, intentando comer saludable mientras saboreo esta sopa increíblemente reconfortante con 27 grados de temperatura aquí. Y luego sumergiendo un poco de pan crujiente con ajo. Eso no se puede olvidar.
Pero bueno, al menos cambié la crema espesa por la mitad y mitad. Algo es algo, ¿verdad? Además, también lleva zanahorias y apio. Así que sí, definitivamente estoy intentando comer mejor mientras me sumerjo en esta cremosidad épica. ¡Qué se le va a hacer!
Crema de pollo y Setas
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 8 onzas de muslos de pollo deshuesados y sin piel, cortados en trozos de 1 pulgada
- Sal kosher y pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 3 dientes de ajo, picados
- 8 onzas de champiñones cremini, cortados en rodajas finas
- 1 cebolla, cortada en cubitos
- 3 zanahorias, peladas y cortadas en cubitos
- 2 tallos de apio, cortados en cubitos
- ½ cucharadita de tomillo seco
- ¼ de taza de harina común
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 hoja de laurel
- ½ taza de mitad y mitad
- 2 cucharadas de hojas de perejil fresco picado
- 1 ramita de romero
Elaboración paso a paso
- Calienta el aceite de oliva en una olla grande o en una cacerola holandesa a fuego medio. Sazona los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto. Agrega el pollo a la olla y cocínalo hasta que esté dorado, aproximadamente de 2 a 3 minutos; aparta.
- Derrite la mantequilla en la olla a fuego medio. Agrega el ajo, los champiñones, la cebolla, las zanahorias y el apio. Cocina, revolviendo de vez en cuando, hasta que estén tiernos, unos 3-4 minutos.Agrega el tomillo y cocina hasta que desprenda su aroma, alrededor de 1 minuto.
- Incorpora la harina y revuelve hasta que esté ligeramente dorada, aproximadamente 1 minuto. Agrega el caldo de pollo, la hoja de laurel y los muslos de pollo, y cocina revolviendo constantemente hasta que espese ligeramente, unos 4-5 minutos.
- Añade la mitad y mitad y cocina hasta que esté caliente, alrededor de 1-2 minutos; sazona con sal y pimienta al gusto. Si la sopa está muy espesa, agrega más mitad y mitad según sea necesario hasta alcanzar la consistencia deseada.
- Sirve inmediatamente, adornado con perejil y romero si lo deseas. ¡Listo para disfrutar!
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.