¡Estos son los Cupcakes de Pastel de Zanahoria más jugosos y deliciosos que jamás haya probado! Tienen un toque crujiente de nueces tostadas y el toque perfecto de canela. ¡Coronados con un frosting de crema de queso increíblemente cremoso, son irresistibles! ¡No podrás resistirte!
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la combinación de pastel de zanahoria y frosting de crema de queso es un dúo de sabores que trasciende el tiempo, simplemente nunca pasará de moda. Me encanta como un pastel de zanahoria en forma de pan y mezclado en este pastel de zanahoria Bundt. Pero nada puede compararse con el pastel de zanahoria original y la versión de cupcake de hoy. ¡Simplemente CLÁSICA!
Consejos:
Las bolsas de zanahorias pre ralladas que puedes encontrar en el supermercado no valen la pena por los pocos minutos extra que te ahorras al pelar y rallar zanahorias enteras tú mismo. Las zanahorias pre ralladas compradas en la tienda están secas y duras, y eso se traducirá en tus cupcakes de pastel de zanahoria.
El frosting de crema de queso es más delgado que el buttercream. Meter el frosting en el refrigerador por un rato, mientras esperas a que los cupcakes se enfríen, ayudará a espesarlo. Esto significa que tu frosting de crema de queso sedoso mantendrá mejor su forma al decorar con manga pastelera. Opta por boquillas básicas, nada complicado; incluso cuando esté frío, el frosting no mantendrá la forma tan bien como un buttercream robusto.
Cupcakes de Zanahoria
Ingredientes
Para la tarta de zanahoria:
- 1½ tazas de harina de uso general
- 1½ tazas de harina de uso general
- ¾ cucharadita de polvo de hornear
- 1½ cucharaditas de canela
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1¼ tazas de aceite vegetal
- 1⅔ tazas de azúcar granulada
- 3 huevos
- 1 taza de zanahorias ralladas y exprimidas
- ½ taza de nueces tostadas y picadas
Para el Frosting de Crema de Queso:
- 20 oz de queso crema (no light, no batido), a temperatura ambiente
- ½ taza de mantequilla sin sal (2 barras), a temperatura ambiente
- 2 tazas de azúcar en polvo
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- nueces tostadas picadas, para decorar (opcional)
Para las Zanahorias de Mazapán (opcional):
- 3½ cucharadas de mazapán
- colorante alimentario naranja y verde
Elaboración paso a paso
Para la tarta de zanahoria:
- Precalienta el horno a 175˚C y coloca 24 capacillos para muffins en moldes para cupcakes.
- Cierne la harina, el bicarbonato de sodio, el polvo de hornear, la canela y la sal en un tazón mediano, y reserva.
- Añade el jugo de limón al aceite vegetal y reserva.
- Exprime el exceso de jugo de las zanahorias; ¡desecha o bébelo! ¡Es muy saludable!
- En una batidora de pie equipada con el accesorio de batir, mezcla los huevos y el azúcar hasta obtener una consistencia de cinta. Esto sucede cuando la masa forma una cinta en la superficie antes de desaparecer lentamente.
- Con la batidora a alta velocidad, vierte lentamente la mezcla de aceite vegetal y bate hasta que esté completamente emulsionada (es decir, no se vea aceite).
- Retira el tazón de la batidora y agrega los ingredientes secos de golpe, revolviendo solo hasta que queden algunas rayas.
- Agrega las nueces y las zanahorias, y mezcla hasta que no queden grumos de harina y la masa esté apenas combinada. Por favor, no mezcles demasiado. Si crees que está listo, lo está.
- Coloca la masa en los moldes preparados, sin llenarlos más de ¾ de su capacidad. Tendrás suficiente masa para llenar 24 moldes.
- Hornea durante 18-20 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
- Deja enfriar durante 5 minutos en el molde y luego coloca los cupcakes en una rejilla para que enfríen boca abajo. ¡Sí, boca abajo! Deja enfriar completamente antes de decorar.
Para el Frosting de Crema de Queso:
- En el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, mezcla el queso crema, la mantequilla y el azúcar en polvo a velocidad media-baja hasta que estén suaves y cremosos, de 10 a 12 minutos. Es muy importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente; de lo contrario, podrías tener trozos de mantequilla y el frosting será más líquido. (Como me pasó a mí. No dejes que la impaciencia te ocurra a ti).
- Agrega el jugo de limón y la vainilla, y revuelve para combinar.
- Decora los cupcakes con el frosting usando tu boquilla favorita.
- Con delicadeza, coloca algunas nueces tostadas y picadas en la palma de una mano y presiónalas alrededor de los bordes de cada cupcake.
Para las Zanahorias de Mazapán:
- Colorea ¾ del mazapán de naranja y ¼ de verde, amasajando el colorante en gel en el mazapán.
- Forma pequeñas zanahorias con el mazapán naranja y marca líneas en ellas con la parte trasera de un cuchillo para que se asemejen a las líneas de las zanahorias reales. Haz una hendidura en la parte superior de cada zanahoria.
- Forma pequeñas zanahorias con el mazapán naranja y marca líneas en ellas con la parte trasera de un cuchillo para que se asemejen a las líneas de las zanahorias reales. Haz una hendidura en la parte superior de cada zanahoria.
- Coloca una pequeña zanahoria en la parte superior de cada cupcake.
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.