En realidad, es muy fácil de hacer: todo lo que hay que hacer es extender la masa de galletas hasta formar una bola, partirla por la mitad y aplastar las dos mitades, con el lado roto hacia arriba.
Después de años haciéndolas, he retocado muy ligeramente la receta (para que quede seriamente perfecta, porque soy obsesiva), pero la receta original se conservará en la sección de notas para todos los que la prefieran.
Mi madre lleva más de 30 años haciendo las mismas galletas con pepitas de chocolate. Son un éxito durante las fiestas y vuelan del plato más rápido que cualquier otra cosa que pongamos para nuestro banquete navideño. Eso es especialmente impresionante si sabes lo enorme que suele ser nuestra comida navideña.
Galletas de Chocolate Masticables
Ingredientes
- 2 tazas + 2 cucharadas de harina común
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de sal
- 1 ½ barritas (6 oz) de mantequilla, derretida y fría
- 1 taza de azúcar moreno, ligeramente compacto
- ½ taza de azúcar granulada
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 ½ tazas de pepitas de chocolate negro, más para la cobertura
Elaboración paso a paso
- En un bol mediano, bata la harina, el bicarbonato, la maicena y la sal. Reservar.
- En un bol grande, batir la mantequilla derretida y fría y los azúcares con una batidora de mano durante aproximadamente un minuto. A continuación, añadir los huevos y el extracto de vainilla. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añadir poco a poco los ingredientes secos y mezclar brevemente, hasta que no queden grumos de harina. Incorporar las pepitas de chocolate.
- Cubra la masa y métala en el frigorífico entre 30 minutos y una hora.
- Sacar la masa del frigorífico y precalentar el horno a 176°C, asegurándose de que las rejillas están en el centro del horno. Forre dos bandejas para hornear con papel pergamino.
- Tomar ¼ de taza de masa de galletas cada vez y formar bolas. A continuación, rompe las bolas por la mitad tirando suavemente de ambos lados. Vuelva a aplastar las dos mitades, pero esta vez con los lados grumosos y rasgados hacia arriba. Colóquelas en la bandeja para hornear preparada, asegurándose de que las galletas tengan suficiente espacio para extenderse. Deberían caber de 6 a 8 galletas en cada bandeja.
- Hornear durante unos 10-14 minutos, girando a mitad de camino, o hasta que las galletas se hayan extendido y los bordes estén dorados, pero los centros de las galletas todavía parezcan blandos y poco hechos. Cada horno es diferente, por lo que recomiendo empezar con sólo una o dos galletas en la bandeja para ver qué tiempo de horneado funciona mejor para usted.
- Deje enfriar las galletas en las bandejas hasta que estén lo suficientemente firmes como para sacarlas, unos 15 minutos. Mientras las galletas se enfrían, presione más trocitos de chocolate en la parte superior para darles un aspecto más pastelero.
- Repita la operación con las tandas restantes, hasta que todas las galletas estén horneadas. Disfrútalas con un vaso de leche fría.
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.