Aquí tienes una manera sencilla de empezar tu día más feliz y saludable. Prepara una tanda de estos muffins sabrosos el domingo por la noche, y tendrás una semana llena de desayunos fáciles mientras tú y tus hijos se apuran (¡entiendes?) para el autobús escolar.
Estos salvavidas duran varios días en el refrigerador. Solo caliéntalos en el microondas durante 25 segundos y serás el Padre o Madre del Año. ¿Otro beneficio? Puedes personalizarlos con tus sobras. Agrega cualquier queso, verdura y carne que tengas en tu refrigerador. A mis chicos les encantan el brócoli y el queso Cheddar.
Consejos:
Las verduras no necesitan ser cocidas antes de agregarlas al molde para muffins. La única excepción son las cebollas; si las vas a usar, te sugeriría saltearlas durante 3 minutos antes de añadirlas a la receta.
Prueba añadir algunas hierbas frescas, como albahaca recién picada o eneldo.
Si tienes comensales de desayuno exigentes, déjalos elegir las verduras y el queso, y que ellos pongan los ingredientes en el molde para muffins. ¡Es una manera fácil y divertida para que los niños «cocinen»! Además, los niños están emocionados por probar los alimentos que cocinan ellos mismos.
Magdalenas de huevo para el desayuno
Ingredientes
- 6 huevos ligeramente batidos
- 2 cucharadas de leche
- ½ cucharadita de sal kosher
- ½ taza de verduras picadas, como brócoli o espinacas
- ¼ taza de queso rallado, como cheddar afilado
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 190°C.
- Rocíe un molde para muffins de 12 tazas con aceite en aerosol.
- En un bol mediano, bata ligeramente los huevos, la leche y la sal, y reserve.
- Reparta las verduras y el queso en los moldes para magdalenas.
- Vierta la mezcla de huevo en cada molde sobre las verduras y el queso, hasta llenar tres cuartas partes de cada uno.
- Hornear sin tapar hasta que estén dorados y cocidos, unos 20 minutos.
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.