Si alguna vez has preparado rollitos de verano y sabes cómo manejar el papel de arroz, esto se convertirá en tu nueva obsesión. Pero si no tienes idea de cómo utilizar el papel de arroz, no te preocupes, ahora te voy a enseñar.
Estos son una opción deliciosa, sencilla y más saludable de la tradicional boureka, y sin duda, encantarán a la multitud. Puedes jugar completamente con el relleno y añadir los quesos, verduras o especias que más te gusten. A menudo, yo incluyo mantequilla de romero o trufa.
Papel de arroz Bourekas
Ingredientes
- 1 Paquete de Papel de Arroz
- 5 papas pequeñas
- 50 gramos de Queso
- 1 Huevo para el lavado de huevo o mantequilla derretida
- Sal y Pimienta
- Semillas de Sésamo
- 3-5 tazas de agua MUY caliente en un recipiente grande y plano
Elaboración paso a paso
- El primer paso es hacer el relleno de puré de papas. Para ello, debes llevar una olla con agua a ebullición.
- Corta las papas en cubos pequeños (con o sin piel, según tu preferencia).
- Agrega las papas al agua hirviendo y cocínalas hasta que estén suaves.
- Drena la mayor parte del agua (deja tal vez 1 cucharada) y utiliza un machacador, una licuadora de inmersión o un tenedor para aplastar las papas hasta que queden cremosas. Prefiero mantener el relleno un poco grumoso para dar sabor y no aplastar las papas completamente.
- Puedes agregar 1-2 cucharadas de leche, mantequilla o crema agria para que queden aún más deliciosas.
- Una vez que tu relleno de puré de papas esté listo, precalienta el horno a 200 grados Celsius.
- Mientras se calienta el horno, sumerge una hoja de papel de arroz en el agua caliente durante unos 10-15 segundos o hasta que se vuelva apenas maleable. IMPORTANTE: ¡no deben quedar tan suaves como las usarías para los rollitos de primavera! Quieres que el papel de arroz aún esté un poco rígido para que conserve su crujiente. Puedes usar una capa de papel de arroz o tomar un papel de arroz suave, aplicar lavado de huevo y colocar otra capa o dos o tres.
- Unta con mantequilla o lavado de huevo el interior del papel de arroz y agrega una generosa porción de relleno de papa (aproximadamente 1/3 de taza) y enrolla el papel como si fuera un burrito: arriba, lado, lado, arriba. También puedes enrollarlo en línea recta y en espiral si prefieres ese estilo de bourekas.
- Coloca los rollos en una bandeja para hornear y barniza la parte superior con huevo. También puedes espolvorear semillas de sésamo para darle un verdadero toque de boureka.
- Hornea en el horno hasta que estén dorados por ambos lados, aproximadamente 30 minutos por lado. Esto puede llevar mucho tiempo dependiendo de tu horno. Prepárate para cocinarlos hasta que se doren, eso significa que están listos.
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.