¡Te encantará preparar esta receta de pasta con camarones al ajo cada semana, ya que solo te tomará 30 minutos juntarla, es deliciosa y muy satisfactoria! Una receta de pasta sencilla y perfecta que no requiere muchos ingredientes, ¡y toda la familia puede disfrutarla!
Si eres amante de la pasta, entonces esta sencilla pasta con camarones al ajo será tu plato de pasta favorito, ya que no solo es deliciosa, sino que también es muy fácil de hacer y no necesita mil ingredientes. Los camarones se cocinan rápidamente, lo que convierte a este plato de pasta en la comida ideal para preparar cuando no tienes mucho tiempo para cenar.
Elaborada con camarones salteados y mezclados con una salsa de ajo, tomate y parmesano. Si no te gustan los camarones, puedes cambiarlos por cualquier otra proteína de tu elección. Esta receta saludable de pasta con camarones incluso se puede hacer vegetariana si omites completamente los camarones. Una receta de pasta rápida y fácil que se puede disfrutar para el almuerzo o la cena cualquier día de la semana durante todo el año.
Razones por las que debes probar esta receta:
Llena de sabor: La combinación de ajo, queso parmesano y tomates hace que este plato de pasta con camarones sea tan sabroso y delicioso. ¡Te encantará!
Rápida y sencilla: Es realmente fácil de hacer, con solo 10 minutos de tiempo de preparación y unos 15 minutos de tiempo de cocción, tendrás esta sencilla receta de pasta con camarones lista para servir en menos de 30 minutos.
Sin complicaciones: Todo se hace en un solo día y no se necesitan acompañamientos adicionales para servir esta receta de pasta con camarones al ajo. Además, no necesitarás un montón de ingredientes locos para prepararla. Apostamos a que ya tienes los ingredientes listos.
Consejos:
Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al cocinar pasta para asegurarte de hacer la receta de pasta perfecta. Lo más importante es no cocinar demasiado la pasta. Siempre querrás cocinarla al dente, ya que continuará cocinándose incluso después de retirarla del agua.
Además, no olvides guardar un poco de agua de cocción antes de escurrir la pasta. El agua de la pasta se puede usar nuevamente para hacer la salsa de la pasta. No enjuagues la pasta al cocinar un plato caliente. La única vez que necesitarás enjuagar la pasta es cuando prepares ensaladas de pasta fría.
Pasta con gambas al ajillo
Ingredientes
- 12 oz espaguetis sin gluten si es necesario o pasta integral
- 3 cucharadas de aceite de oliva divididas
- 3-4 dientes de ajo prensados
- 1 libra de gambas crudas grandes peladas y desvenadas
- 1 cucharadita de hojuelas de chile o al gusto
- Sal gorda y pimienta molida al gusto
- 1 pinta de tomates cherry
- 1/2 taza de queso parmesano recién rallado
- 1/4 taza de perejil fresco finamente picado
Elaboración paso a paso
- Llevar a ebullición una olla con agua salada y cocer la pasta según las instrucciones del paquete. Reserva 2/3 de taza del agua de la pasta y escúrrela.
- Mientras tanto, calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.
- Añada el ajo y saltéelo durante 1 minuto. A continuación, añada las gambas y cocínelas durante 3-4 minutos, o hasta que estén rosadas y opacas. Espolvorear con las hojuelas de chile y reservar. Tápelo para mantenerlo caliente.
- En la misma sartén precalentada, añada el aceite restante y cocine los tomates cherry hasta que revienten, unos 2-3 minutos. Vierta el agua de la pasta y desglase la sartén, removiendo el fondo de la sartén.
- Vuelva a poner las gambas en la sartén, junto con la pasta cocida y el queso parmesano, removiendo con unas pinzas para mezclar.
- Servir inmediatamente con perejil fresco picado.
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.