Soy un gran fanático de los champiñones y una de mis formas favoritas de disfrutarlos es en una sopa de crema de champiñones. El otro día me encontré pensando que en lugar de usar crema, ¿por qué no elevar las cosas un poco y usar brie para hacer la sopa más cremosa? Quiero decir, realmente no puedes equivocarte al tomar algo que ya es bastante increíble como una sopa de crema de champiñones y agregarle un buen queso como el brie. Por supuesto, me gusta asar los champiñones para caramelizarlos y resaltar su sabor, aunque también podrían saltearse fácilmente en la sartén, convirtiendo esto en una sopa de un solo recipiente.
Después de asar los champiñones, solo necesitas añadirlos a la sopa junto con el brie y cocinar a fuego lento por un rato antes de hacer un puré hasta obtener la consistencia deseada. Tengo que decir que esta sopa de champiñones y brie es la mejor sopa de crema de champiñones que he probado y definitivamente la haré todo el tiempo a partir de ahora. ¡Te aseguro que te va a encantar!
Sopa cremosa de champiñones asados y queso brie
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite
- 1 1/2 libras de champiñones, en cuartos
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cebolla, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1 cucharadita de tomillo, picado
- 2 cucharadas de harina (harina de arroz para sin gluten)
- 1/2 taza de vino blanco (o caldo)
- 4 tazas de caldo de verduras o caldo de pollo
- 4 onzas de brie, cortado en trozos de 1 pulgada
- 1/2 taza de leche o crema espesa
- sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Mezcla los champiñones con el aceite, colócalos en una bandeja para hornear en una sola capa y ásalos en un horno precalentado a 200°C hasta que empiecen a caramelizarse, unos 20-30 minutos, revolviéndolos una vez a la mitad.
- Mientras tanto, derrite la mantequilla en una sartén a fuego medio, agrega las cebollas y cocina hasta que estén tiernas, unos 5-7 minutos.
- Añade el ajo y el tomillo y cocina hasta que estén fragantes, aproximadamente un minuto.
- Agrega la harina y cocina durante 2 minutos.
- Añade el vino y desglasa la sartén.
- Agrega el caldo y los champiñones, lleva a ebullición, reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos.
- Agrega la leche y el brie, deja que el brie se derrita, retira los bordes y sazona con sal y pimienta al gusto antes de hacer un puré hasta obtener la consistencia deseada. ¡Listo para disfrutar!
Otras Recetas Que Pueden Interesarte:

¡Bienvenidos a «La cocina de Brooklyn»! Soy María, una apasionada de la cocina que actualmente reside en Brooklyn, New York. Mi mayor pasión es cocinar y crear recetas fáciles y deliciosas, siempre dispuestas a experimentar con nuevos sabores. A través de este blog, quiero compartir mi amor por la gastronomía y llevar a todos ustedes en un viaje culinario.